Fondo Editorial BCP

Fondo Editorial BCP

    Noticias

    Volver
    500 familias disfrutaron con libros del BCP en el Circuito Mágico del Agua
    25 Abril 2022

    500 familias disfrutaron con libros del BCP en el Circuito Mágico del Agua

    En el marco de las celebraciones por el Día del Libro, el Fondo Editorial BCP donó 500 libros de arte e historia del Perú a familias en el evento “Celebremos leer” organizado junto con la Municipalidad Metropolitana de Lima.

    “Con los libros que donamos hoy buscamos no solo fortalecer el hábito de la lectura, sino también cultivarlas en las costumbres e historia del país con textos que abordan estos temas a profundidad”, comentó Martín Higa, Gerente de Comunicación Corporativa del BCP.

    “Forjando la Nación peruana”, “Arte imperial Inca”, “San Pedro de Lima”, “Fiestas y danzas del Perú”, “Pachacamac: El oráculo en el horizonte marino del sol poniente”, “El Señor de los Milagros: historia, devoción e identidad” y “Los Chachapoyas” son algunas de las obras a las cuáles pudieron tener acceso cientos de familias durante el evento en el Circuito Mágico del Agua.

    Martín Higa agregó que también se puede leer y descargar de manera totalmente gratuita las más recientes publicaciones del BCP en la web www.fondoeditorialbcp.com. Allí los usuarios podrán encontrar los volúmenes de la colección Arte y Tesoros del Perú, los cuales contienen ensayos sobre las culturas, tradiciones, arte y costumbres del país.

    El BCP promueve la cultura peruana desde sus inicios hace más de 133 años y en las últimas 5 décadas ha puesto énfasis, a través del Fondo Editorial BCP, en el estudio y la difusión de las manifestaciones culturales y el patrimonio histórico que conforman la peruanidad.