Fondo Editorial BCP

Fondo Editorial BCP

    Noticias

    Volver
    2.500 familias disfrutaron Fiestas Patrias con los libros del Fondo Editorial BCP
    20 de abril de 2023

    Línea 1 y el BCP reafirman compromiso cultural al entregar más de 2,500 libros gratuitamente en estaciones del Metro de Lima

    • Los stands estarán disponibles en diferentes horarios en las estaciones La Cultura, Villa El Salvador y Bayóvar desde el jueves 20 de abril hasta el lunes 24 de abril.
    • Se ofrecerán gratuitamente libros del Fondo Editorial BCP a los usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima hasta agotar el stock por día.

    Lima, 20 de abril de 2023.- En el marco del Día Internacional del Libro, la Línea 1 del Metro de Lima y el BCP han unido esfuerzos para reafirmar su compromiso en fomentar la educación y la cultura en todos los peruanos. En este sentido, desde el jueves 20 al lunes 24 de abril, se ofrecerán más de 2,500 libros sobre la historia y cultura del país de manera gratuita en tres estaciones del metro de la capital.

    “Desde que iniciamos el servicio en Línea 1, uno de nuestros principales objetivos es integrar a los pasajeros y a la comunidad vecina a una transformación cultural, y eso significa que la experiencia en el metro no solo sea una forma de transporte, sino también una experiencia distinta para aprender y conocer más sobre nuestra historia y patrimonio cultural", comentó Edgar Ramírez, gerente de Servicio al Cliente de la Línea 1.

    Entre los títulos que se podrán encontrar en los stands dispuestos para la ocasión, destacan obras como “Los Chachapoyas”, “Señor de los Milagros”, “El Oráculo en el Horizonte Marino del Sol Poniente”, “San Pedro de Lima”, “Arte Imperial Inca y Fiestas y Danzas del Perú” y “Los Claustros y la Ciudad”, que pertenecen a la Colección de Arte y Tesoros del Perú del Fondo Editorial BCP y son de reconocidos autores e investigadores como Federico Kauffman Doig, Ramón Mujica, Luis Lumbreras, Luis Millones Santa Gadea, entre otros.

    Los stands estarán disponibles en diferentes horarios en las estaciones La Cultura, Villa El Salvador y Bayóvar desde hoy jueves 20 de abril hasta el lunes 24 de abril, y se entregarán hasta agotar el stock diario:

    Estación La Cultura:
    • Jueves 20 de abril a las 7:00 a.m.
    • Viernes 21 de abril a las 4:00 p.m.
    • Sábado 22 de abril a las 9:00 a.m.
    • Domingo 23 de abril a las 9:00 a.m.
    Estación VES:
    • Viernes 21 de abril a las 5:00 a.m.
    • Lunes 24 de abril a las 7:00 a.m.
    Estación Bayóvar:
    • Viernes 21 de abril a las 5:00 a.m.
    • Lunes 24 de abril a las 7:00 a.m.

    Por su parte, Verónica Roca-Rey, Gerente de Responsabilidad Social del BCP, comentó: “En el BCP estamos comprometidos con la educación y la difusión de la cultura desde hace más de cuatro décadas; y con la donación de los libros de nuestro Fondo Editorial buscamos democratizar su acceso difundiendo nuestra cultura”.

    Asimismo, las versiones virtuales de los ejemplares de los últimos años del Fondo Editorial BCP podrán ser descargados gratuitamente por toda la población en www.fondoeditorialbcp.com. “Esta iniciativa con la Línea 1 permitirá acercar a miles de peruanos a la lectura de manera gratuita, para que puedan aprovechar su viaje aprendiendo un poco más sobre la historia y cultura de nuestro país”, culminó Roca-Rey.