Fondo Editorial BCP

Fondo Editorial BCP

    Noticias

    Volver
    El BCP reafirma su compromiso con la cultura de nuestra nación
    09 Enero 2020

    El BCP reafirma su compromiso con la cultura de nuestra nación

    El BCP es una institución profundamente comprometida con la educación y la cultura como vehículos que contribuyen al desarrollo sostenible del Perú.

    “Fiestas y danzas del Perú”, volumen N° 46 del Fondo Editorial BCP cuenta con más de 300 páginas que ofrece un panorama extenso sobre la diversidad de festividades y danzas de los últimos 2 mil años en nuestro país. Catorce connotados académicos participaron en la realización de esta obra, como el exministro de Cultura Juan Ossio Acuña, la arqueóloga Cecilia Pardo, los antropólogos María Eugenia Ulfe, Gisela Cánepa Koch, Alexander Huerta-Mercado, entre otros.

    El BCP promueve la cultura desde hace más de 4 décadas porque considera que es importante que las manifestaciones artísticas de nuestros antepasados sean aprendidas y valoradas por todos. Por ello, el Fondo Editorial BCP se instauró en 1973 con el estudio y la difusión del arte peruano de todos los tiempos con las publicaciones de la colección Arte y Tesoros del Perú. A la fecha, cuenta 46 publicaciones de la colección que abordan de manera detallada temas relacionados al arte y las tradiciones de nuestro país.

    Entre los títulos se encuentran: San Pedro de Lima (2018), Pachacamac: El oráculo en el horizonte marino del sol poniente (2017), El Señor de los Milagros: Historia, devoción e identidad (2016), La Amazonía: Sílabas del agua, el hombre y la naturaleza (2015), Nuestra memoria puesta en valor (2014), Los Chachapoyas (2013), La magia del agua en el Lago Titicaca (2012), Cuzco, desde la nieve de la puna al verdor de la Amazonía (2011), entre otros.

    Los libros publicados en los últimos años los pueden encontrar gratuitamente en versión digital en www.fondoeditorialbcp.com.