Fondo Editorial BCP

Fondo Editorial BCP

    Noticias

    Volver
    BCP ofrece acceso y descarga gratuito a los libros de su Fondo Editorial
    23 Abril 2020

    BCP ofrece acceso y descarga gratuito a los libros de su Fondo Editorial

    Como parte de su compromiso de fortalecer y difundir la cultura peruana, el BCP se sumó una vez más a las celebraciones del Día del Libro a través del portal web www.fondoeditorialbcp.com. Aquí se podrá acceder y descargar de manera gratuita las recientes publicaciones de la colección Arte y Tesoros del Perú de su Fondo Editorial, que abordan de manera detallada temas relacionados a la cultura, el arte y las tradiciones de nuestro país.

    En un esfuerzo por difundir y conservar los símbolos de identidad nacional, el BCP ha alojado las versiones digitales de los libros que publica anualmente, las cuales brindan un acceso integral al texto y fotografías a lo largo de más de 400 páginas en cada volumen y que hoy reciben más de 6,000 visitas al mes.

    “Fiestas y danzas del Perú”, “Pachacamac: El oráculo en el horizonte marino del sol poniente”, “El Señor de los Milagros: historia, devoción e identidad”, “Magia del Agua en el Lago Titicaca”, “Los Chachapoyas”, “Nuestra Memoria Puesta en Valor – Patrimonio Cultural del Perú” y “La Amazonía: Sílabas del agua, el hombre y la naturaleza” son algunas de las obras que se podrán encontrar en el portal, escritas por un equipo multidisciplinario con la participación de reconocidos autores como Juan Ossio, Cecilia Pardo, Ramón Mujica, Federico Kauffman Doig, Wálter Alva, Luis Lumbreras, entre otros.

    A lo largo de sus más de 130 años, el BCP ha emprendido un arduo trabajo de investigación científica, con la finalidad de publicar ediciones que acerquen al público a la cultura nacional. A la fecha ha publicado 46 libros de su colección Arte y Tesoros, además de la conocida Biblioteca Clásicos del Perú, con ediciones muy cuidadas de plumas esenciales como el Inca Garcilaso de la Vega, José María Eguren y César Vallejo, entre otros.